domingo, 7 de marzo de 2010

Los aviones más grandes del mundo

Los aviones más grandes del mundo

Ranking de los aviones más grandes del mundo ya sean comerciales, militares o de transporte. Seguro que nos faltan muchos pero es como los foros para reclamar ryanair son inagotables así que por ahora y en espera de ampliar la selección os presentamos:

1.- AIRBUS BELUGA
La empresa Airbus es un consorcio en el que participan Francia, Alemania, España y Gran Bretaña. Airbus posee diferentes centros de producción distribuidos por toda Europa, cada uno de los cuales produce una parte del avión, la que debe ser trasladada para ser unida a otras partes en la cadena final de montaje.
Aunque la carga de trabajo de cada centro varía según el modelo, por lo general se reparten de la siguiente manera: las alas se fabrican en Gran Bretaña, la cola y las puertas en España, el fuselaje en Alemania y la sección central y la parte delantera en Francia, las cuales son unidas en Toulouse, Hamburgo o Filton, según el modelo y la versión.
Para transportar los componentes de los aviones Airbus se creó el avión Beluga, fabricado por Airbus. Fue introducido en septiembre de 1995.A partir del bimotor de fuselaje ancho Airbus A300, se desarrolló el Beluga. Se mantuvieron las alas, los motores, el tren de aterrizaje y la parte interior del fuselaje. La parte superior del fuselaje se sustituyó por una estructura con forma de herradura de 7,4 metros de diámetro.
Para permitir el acceso a la cabina de carga, la cabina de control se llevó a un nivel superior al de carga y se incorporó una puerta de 17 metros de alto en la parte frontal del avión. Además, se modificó la estructura de la cola, que fue alargada y ensanchada, y se le añadieron dos timones verticales adicionales para mejorar la maniobrabilidad y la estabilidad del avión. Se construyeron cinco Beluga. Su función principal es llevar los componentes de los aviones Airbus desde los lugares de producción hasta las cadenas finales de montaje pero además están disponibles para trabajos especiales de carga, como el traslado de componentes de la Estación Espacial Internacional, obras de arte de gran tamaño, maquinarias industriales o helicópteros.
El Airbus Beluga es el avión de uso no comercial más grande del mundo.

2.- AIRBUS A380
Es el avión de pasajeros más grande del mundo. También existe un modelo para transporte de cargas (hasta 150 toneladas).

La aeronave, que mide 73 metros de largo, 79,75 metros de envergadura y 24,1 metros de altura, tiene capacidad para 555 pasajeros en su versión estándar y hasta 850 en configuraciones con todos los asientos en clase turista. Su peso máximo al despegue es de 540 toneladas y su armazón pesa 308 toneladas. Tiene dos pisos en toda su longitud, cada uno con dos pasillos, y conectados entre sí por dos grandes escaleras.
Es un avión muy silencioso y consume menos combustible. Posee gran lujo en su interior.
El primer vuelo se realizó el 27 de abril del 2005 (con origen y destino al aeropuerto de Toulouse). El primer vuelo comercial lo realizó Singapore Airlines.
El Airbus A380 está incorporado en la categoría de aviones DGVI (Design Group VI), la de mayor tamaño de cuantas operan en los aeropuertos de los Estados Unidos. Varios aeropuertos han aumentado su tamaño para recibir a este avión. De hecho se están realizando vuelos por todo el mundo que están destinados a demostrar la capacidad del avión gigante a entrar en funcionamiento. El A380 ha visitado más de 50 aeropuertos, una cifra que habrá aumentado a 120 en 2011. El total de pedidos y compromisos por el A380 se eleva a 173 unidades para 14 clientes, cerca de la mitad de ellos asiáticos


ANTONOV 225

Le toca el turno a Ucrania, el Antonov 225 es un avión de origen ucraniano al que se le llama también Mirya (Sueño).Su antecedente fue el Antonov 124. El Antonov 225 fue diseñado para el programa espacial soviético. Podía transportar los cohetes impulsores del Energía y del trasbordador espacial Buran.
Realizó su primer vuelo el 21 de diciembre de 1988.
Puede transportar 250 toneladas.
Su largo es de 64 metros; posee una envergadura de 88,40 metros; su peso máximo de despegue es de 640 toneladas; su velocidad de crucero es de 750 km/hora.
Posee un tren de aterrizaje compuesto por 32 ruedas.
El Antonov 225 se utiliza para el transporte aéreo de grandes cargas, mediante el sistema de charteo.
Es el avión carguero comercial más grande del mundo. También puede utilizarse para operaciones militares.

BOEING 747-800
El Boeing 747-800 estadounidense fue presentado en noviembre de 2005. Es el avión más avanzado y grande de la familia de los Boeing 747 y puede transportar un 16% más de pasajeros que la versión Boeing 400.
Incorpora un nuevo concepto de cabina llamado “Skyloft”, con zona de descanso para la tripulación. Es un avión con gran confort en su interior.
Se espera que realice largos vuelos directos intercontinentales.

GALAXY C – 5
Le toca el turno a la industria militar y el Galaxi C-5 es un avión estadounidense de transporte militar diseñado para proporcionar, a distancias intercontinentales, el equivalente estratégico del puente aéreo.
Este avión puede llevar unidades militares para combatir, completamente equipadas (incluidos carros de combate),a cualquier parte del mundo, en breve lapso y puede proporcionar la ayuda de campo requerida para auxiliar a las fuerzas en combate.
El fabricante del Galaxy C – 5 es Lockheed.
A partir de 1998, comenzó un programa de modernización de la aviónica de este avión.
Puede ser cargado simultáneamente por su frente y por su cola.
Largo: 75,30 metros.
Envergadura: 67,93 metros.
Peso máximo al despegue: 380 toneladas.
Utilizado en las guerras de Vietnam, Golfo Pérsico, Afganistán e Irak. También se utiliza para el aprovisionamiento en la Antártida.





88 comentarios:

  1. mas me impresiono el antonov 225 de rusia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que es ucraniano!
      y encima porke esta en tercer puesto si es mas grande del mundo

      Eliminar
    2. K dices Tio . k ignorante eres

      Eliminar
  2. julian augusto jaramillo sambrano1 de mayo de 2010, 20:46

    tan raro el airbus beluga parece un pez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso se le llamo beluga por que parecia una ballena

      Eliminar
  3. me parecio muy interesante y el avion que mas me llamo la atencion fue el antonov

    ResponderEliminar
  4. el antonov es el mas grande de todos

    ResponderEliminar
  5. guao mas me sorprendio el airbus beluga

    ResponderEliminar
  6. Grandioso el Beluga, igual a ese gran cetáceo que lleva el mismo nombre. Magnífico

    ResponderEliminar
  7. bueno el beluga es el susesor del goldfich que era turbopro pero los mas imprecionantes y los dos an estado parados en maiquetia venezuela son el galaxy y por su puesto el imponente an-225.

    ResponderEliminar
  8. necesito la informacion el avion mas grande del mundo de cuando empeso a volar despues de que o clausuraron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://es.wikipedia.org/wiki/Hughes_H-4_Hercules

      Eliminar
  9. el antonov es el mas grande en tramos generales

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. JAJAJAJ es verdad !

      Eliminar
    2. sipo amor eran 10 y a el no lo molestes

      Eliminar
  11. les recomiendo el air bus A380 viaje en el a sidney y es impresionante soy de maturin ... lo RECOMIENDO !!!

    ResponderEliminar
  12. el mas grande es el Bede BD-5J creo q ni juntando todos estos le llegan a la mitad y es orgullosamente venezolano ayy huii

    ResponderEliminar
  13. sin quitar el merito a otros paises, rusia hiso un avion imponente, demuestra su capacidad de ingenieria aeronautica, se deberia emplear dicha tecnologia en los paises subdesarrollado..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los paises subdesarrollados lo que hay que hacer es mandar jamon y queso y no un avion so listo.

      Eliminar
  14. el beluga es grandisimo pero mas me impresiona el antonov

    que viva ucrania

    ResponderEliminar
  15. Al autor se le olvido mencionar el: Hughes H-4 Hércules construido por la compañía Hughes Aircraft de la cual era dueño Howard Hughes, únicamente llego a volar una distancia de 1,600 metros y a una altitud de 20 metros, pero ha sido el avión de mayor envergadura de la Historia.

    ResponderEliminar
  16. El más grande de todos es el H4 Hércules. Es un hidroavión construído de madera y metal. No siguió desarrollándose por su costo. Todos los que nombraron son chicos al lado de éste.
    En la película "El aviador" se cuenta la historia del avión, de los problemas que tuvieron para construirlo y de su constructor, Howard Hughe, un magnate multimillonario que era ingeniero.

    ResponderEliminar
  17. Error, el antonov 225 mide 84 metros y es el mas grande :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ERROR el h4 hercules construido por Hughe media 96 metros de envergadura.

      Eliminar
    2. los q dicen q el h4 hercules es el mas grande tienen todala razon. tenia 96 metros de envergadura. Soy Ricardo, piloto cibil e instructor de vuelo. gracias

      Eliminar
    3. Tienes razón, el H4 Hércules es mas grande en envergadura pero en longitud es mas grande el Antonov 225 con 84 metros, contra 66 metros del Hércules.
      de echo el Antonov es mas grande y poderoso en todo lo demás, como en capacidad de carga, potencia, etc.
      a mi parecer el Antonov 225 no tiene rival.

      Eliminar
  18. me parce grandioso el Airbus A-380 no hay orto que lo iguale...que viva colombia...=)

    ResponderEliminar
  19. el antonov es el avion mas grande del mundo rusia hizo un exelente trabajo en construir tremendo avion los felicito??????????'

    ResponderEliminar
  20. te falto uno!!! que le gana en tamaño al antonov el ganso de pino,Hercules pero esta exelente

    ResponderEliminar
  21. ESTE ES UN TEMA APASIONANTE. QUE BELLEZAS ESTOS AVIONES. LUZMILA SOTO EN COLOMBIA

    ResponderEliminar
  22. me encanta el boeing 747 pero el airbus a380 y el airbus beluga le superan en conclusion me gustan todos ademas cada uno cuesta 260 millones de euros

    ResponderEliminar
  23. No se confundan el AN-225 es el avion mas grande del mundo fabricado en la antigua union sovietica pero hoy en dia le pertenece a ucrania quien posteo esto deve corregir respecto al avion mas grande del mundo. marcksanti para servirles.

    ResponderEliminar
  24. se dan cuenta de que el titulo es top 10 y solo ai 5 modelos XD

    ResponderEliminar
  25. yo estuve frente a un galaxi c-5 estaba con la cola y el frente abiertos fue impresionante pero yo tambien me kedo con el antonov 225
    ese aire sovietico de la guerra fria me encanta

    NEKO LP. Bol.

    ResponderEliminar
  26. buuuuuu ke aviones tan malos agansen diseños ma baknos puro guiso

    ResponderEliminar
  27. hey que mentira tenian que ser 10

    ResponderEliminar
  28. LOS AVIONES MAS GRANDES DEL MUNDO SON LOS QUE SUPERAN LOS 50 METROS DE LONGUITUD JAJA ESO CREO QUE ESTA BIEN PER NO SON 10

    ResponderEliminar
  29. la verdad esta mal echo esto por que el mas grande del mundo es el antonov an-225 seguido por el airbus 380

    ResponderEliminar
  30. HOLA FALTAN AERONAVES PERO ME IMPRSIONO EL AIRBUS A380 Y EL ANTONOV AN-225 "MRIYA" LA VERDAD ME IMPRESIONARON TODOS PERO VAN A FABRICAR UNO DE PASAJEROS MAS GRANDE QUE EL A380

    ResponderEliminar
  31. QUIERO UNO DE CADA UNO DONDE TENGO QUE PAGAR...

    ResponderEliminar
  32. esta re piola el airbus.....

    ResponderEliminar
  33. EL AVION MAS GRANDE DEL MUNDO ES EL ANTONOV AN-225 "MRIYA" CON 84,90 METROS DE LARGO Y ADENTRO DE LA ZONA DE CARGA DE EL AVIÓN ENTRA EL FUSELAJE (SIN ALAS, ALAS DE PROFUNDIDAD Y TIMÓN) DEL AIRBUS A380-800, EL ANTONOV AN-124 "RUSLAN", EL LOCKHEED C-5 "GALAXY, EL C-17 GLOBEMASTER III Y EL BOEING 747-8.

    ResponderEliminar
  34. No hay nada como el avion americano , viva boeing y el 747-800

    ResponderEliminar
  35. Aparte de q pone "Top 10" y solo hay 5 (entre otros errores), como aficionada a la aviación creo q faltan datos del Boeing 747-800, explican mucho de los demas pero de este mito de la aviación apenas se dice nada... siendo sus antecesores 747-400, 200, 100 y SP en su día los aviones comerciales más grandes del mundo!

    ResponderEliminar
  36. Bueno yo no digo nada, pues no se nada de aviones. hablen y digan ustedes por mi.

    ResponderEliminar
  37. no el mas grande es el antonov 225 fue hecho para transportar el transbordador buran ya que en el 2004 el libro guinness lo coloco como el mas grande

    ResponderEliminar
  38. yo digo que el airbus beluga es el más grande del mundo se parece por la foto

    ResponderEliminar
  39. Primero,para quien menciono el Bede, de venezolano no tiene nada este microavion estadounidense, segundo, alguien menciona el hercules "pico de ganso", error es el Hercules H-4 ''Spruce Goose" como ganso de madera, y fue el avion de mayor envergadura construido tenia casi 100 metros de evergadura 60 mts de largo y 22 metros de alto.

    ResponderEliminar
  40. el antonov es una de arte de los rusos y uno de los aviones mas grandes del mundo

    ResponderEliminar
  41. el antonov es una obra de arte de los rusos y uno de los aviones mas grandes del mundo

    ResponderEliminar
  42. chingue a su madre paty chapoy

    ResponderEliminar
  43. el beluga airvus y el antonov

    ResponderEliminar
  44. el avion mas grande es el airobus antoni

    ResponderEliminar
  45. Mmmmm me gusta el galaxy c 5 pork los puedo ver de cerca jeje

    ResponderEliminar
  46. el beluga es una pasadaa si veis mas fotos se ve mucho mas grande

    ResponderEliminar
  47. Una de las recreaciones o imitaciones que el hombre a hecho y que mas me impresiona son los :aviones , son increíbles y na maravilla verlos volar.

    ResponderEliminar
  48. Aquí los mejores aviones sea el que sea son los americanos y no jodan más.

    ResponderEliminar
  49. Che ahi te faltaron los jumbo pero esta bien despues

    ResponderEliminar
  50. aviones muy interezantes para medir fuerzas de equilibrio a nivel mundial en circunstancias que israel esta en peligro por el crecimiento de politicas izquierdas en el mundo toda vez que apoyan a iran irak alli se suma china urss francia alemania esto cada vez se hace muy delicado

    ResponderEliminar
  51. NADA MÁS SE VEN 5 AVIONES DE 10 QUE SEGÚN DICEN... QUE CHAFA Y CHISTOSO JAJAJAJAJAJAJA. SALUDOS AL JAIME RIVERI. DESDE ZAPOPAN JALISCO.

    ResponderEliminar
  52. son una pasada estos aviones

    ResponderEliminar
  53. Ahm, me parece que tanto el Antonov 225, como el Airbus A380 son grandes, pues si miran las medidas, El Antonov posee mayor envergadura que el Airbus, pero sin embargo su longitud es menor. Sin embargo veamos su peso máximo de despegue. El del Antonov es mayor por 100 toneladas, eso quiere decir que la potencia del motor ha de ser mayor al del Airbus, y por ende su tamaño. Son muchas las cosas que se deben considerar antes de juzgar tan superficialmente. Bien lo dijo el autor, uno es es el avión carguero más grande, el otro es el avión de pasajeros mas grande! Bueh es mi opinión! :D

    ResponderEliminar
  54. Yo tuve la suerte de ver al Antonov 225 en Alemania y es realmente grande, muy grande. Me quedo con él como el avión más grande. Esas alas caídas imponen bastante.

    ResponderEliminar
  55. Yo también tengo una grande, grande y no es noticia

    ResponderEliminar
  56. el avión beluga, fue ideado y realizado en el aspecto del cetaceo,
    LA BALLENA BELUGA, para cargas de gran altura y formas, que en ningun otro avión podrian transportarse!!!!.

    ResponderEliminar
  57. jajajaj de 10 q dicen apenas hay 5

    ResponderEliminar
  58. me encantaba el avion 747 desde hace mucho. pero ahora que conosco su fabricacion me encanta mas... quiero tener uno pronto. que dices.........jajaja....

    ResponderEliminar
  59. y donde quedo el hercules?

    ResponderEliminar
  60. El airbus M400 es muy grande y en caracteristicas de vuelo les supera atodos aun que de tamaño quiza no les iguale

    ResponderEliminar
  61. ESE ANTONOV MUCHA NAVE ESOS RUSOS SON INTELIGENTES Y ESOS GRINGOS UNOS COPIONES

    ResponderEliminar
  62. el antonov es inigualable chupa gringo verde.

    ResponderEliminar
  63. EL MAS GRANDE Y DE MAYOR CARGA DE PESO ES aero continente de PERU que llevaba en su interior mas de 500 toneladas de coca que pertenecia a un nArco

    ResponderEliminar
  64. los productos Americanos son los mejores del mundo pesele a quien le pese,lo demas es pura ENVIDIA

    ResponderEliminar
  65. Este. Tema esta super interezante y no se trata de q pais hiso el avion mas grande. El proposito es tener un conocimiento mas amplio d las grandes cosas q puede hacer el ser humano.. son grandes creaciones y bellezas unicas......

    ResponderEliminar
  66. Analfabetos todos..aprendan a escribir....piloto cibil..vaya tela.

    ResponderEliminar
  67. El antonov 225 no mide 64 mts de largo sino 78 mts 8 mas que el antonov 124 .El C5 A Galaxy tiene un fuselaje muy ligero y pesa al despegue 380 toneladas puede llevar hasta tanques de 60 toneladas.El Galaxy es mi favorito 75 mts de largo.Mis 3 favoritos C5A Galaxy Antonov 225 Antonov 124

    ResponderEliminar
  68. El C5 Galaxy no es el C119 Globmaster??

    ResponderEliminar
  69. Para poder darse una idea "real" del tamaño de estos monstruos, debería ponerse al lado algún objeto (coche, camión o similar) que nos resultase más familiar y que nos permitiese comparar.

    ResponderEliminar

Parking Aeropuertos