jueves, 20 de mayo de 2010

Los cuadros más famosos del mundo

Los cuadros más famosos del mundo

Las mejores pinturas del mundo
Supongo que no estaréis de acuerdo en la totalidad pero sí en la mayoría no ?
También puede interesaros Los museos más visitados del mundo 2011

La GiocondaTambién conocida como ‘la Mona Lisa‘, fue pintada por el conocidísimo Leonardo da Vinci. Sin duda se gana el título de la pintura más conocida del mundo. Su misteriosa sonrisa es lo que ha intrigado a millones de personas, hoy se sabe que la sonrisa fue pintada con colores que apreciamos mejor con nuestra vista periférica. La Gioconda es el cuadro más famoso que existe. De ahí que aunque nunca haya sido tasado, si lo fuese, probablemente alcanzaría la cifra más alta de la historia del arte. Por ello, no es extraño que fuese robado del Louvre por Vicenzo Perrugia (pintor italiano) en 1911 aunque apareció dos años más tarde en Italia. El cuadro no sólo fue robado, sino que también ha sido rociado con ácido y golpeado con una piedra arrojada por un hombre en el propio Louvre. Es con diferencia la pintura más visitada del museo con más de 6 millones de visitantes al año.

La Última Cena
Otra obra de da Vinci, en el que representa la última cena de la vida de Jesús en la que ofrece pan y vino a sus apóstoles. Si de por si era muy conocida, su fama aumentó con el libro (que después fue película) de Dan Brawn ‘El código da Vinci’ en el que se especula sobre varios detalles curiosos de la obra, como la femineidad del apóstol a la derecha de Jesús, el cuchillo que porta san Pedro, la ausencia del Santo Grial (el cáliz), etc. se encuentra en la pared sobre la que se pintó originariamente, en el refectorio del convento dominico de Santa María de las Gracias en Milán (Italia).

La Noche Estrellada
La noche estrellada es una de las obras maestras de Vincent Van Gogh. Aunque muchos conocemos algunas de sus obras, pocos sabemos la tremenda pobreza en que vivió durante toda su vida. Sin embargo, su situación económica nunca interfirió en su productividad, Van Gogh pintaba al menos un cuadro diario, mientras que sus contemporáneos tardaban meses en pintar uno solo. Esta pintura muestra al pueblo de Saint-Rémy bajo un cielo nocturno tremendamente aluzado.

Las Tres Gracias de Rubens
Cuadro de Rubens del Museo del Prado de Madrid.

El Grito
Siguiendo el estilo de Van Gogh, ‘El Grito‘ trata de reflejar sentimientos, sentimientos de ansiedad, de desesperación. Tiene cuatro versiones, todas pintadas por el Noruego Edvard Munch. Esta obra fue considerada en su época como arte demente y degenerado. Sus robos en 1994 y en 2004 permitieron darle un poco de publicidad. Sin embargo su fama proviene de su aparición en una portada de la revista ‘Times’.

El Guernica
Uno de los cuadros más conocidos de Pablo Picasso, lo hizo como encargo del gobierno español por motivo del bombardeo en Guernica. Los tonos grises se explican porque la primera noticia que tuvo Picasso del bombardeo fue a traves del periódico. Se dice que en 1940 un oficial alemán le preguntó a Picasso que si era él el que había hecho eso. El pintor respondió: “No, han sido ustedes”. Está en el Reina Sofia de Madrid.

La Creación de AdánLa Creación de Adán es un fresco de Miguel Ángel en el techo de la Capilla Sixtina. Es una de las obras de arte más apreciadas y reconocidas del mundo y representa la escena del Génesis en el que Dios le da vida a Adán. Se dice que la mujer que rodea el brazo de Dios es Eva, quien espera a que se le de vida en la Tierra. Algunos aseguran que las figuras representadas detras de Dios forman un perfecto cerebro humano. Esta obra volvió a circular en Internet gracias a la invención del Flying Spaghetti Monster.

Los GirasolesEn realidad son una serie de cuadros muy parecidos pintados por Van Gogh que destacan por la minuciosidad de sus trazos, ya que Van Gogh acostumbraba pintar con pinceladas fuertes y expresivas. Los cuadros muestran girasoles en todas las etapas de su vida, lo que le permitió utilizar toda la gama de amarillos. Van Gogh es una de las personas a las que más admiro, aunque en vida nunca fue reconocido, él nunca dejó de hacer lo que le gustaba, y aunque su manera de pintar no estaba de moda en su época nunca se dejó influenciar. Desarrolló un estilo único que, bastante tarde por cierto, le dió fama y reconocimiento mundial.

La tentación de San Antonio de Dalí
Se conserva en Bruselas en el Musée Royaux des Beaux-Arts.

Los fusilamientos del 3 de mayo de Goya
Se conserva en el Museo del Prado

139 comentarios:

  1. pongan el costo y donde se encuentran establecidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SOS UN PELOTUDO...

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo.

      Eliminar
    3. jejejejejejjjeeejej, NO!

      Eliminar
    4. pues hay mejores cuadros que serian mejores que esos

      Eliminar
  2. me parece injusto que no este el jardin delas delicias del bosco es un cuadro impresionante que le da 3 vueltas ala mayoria de los de la lista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que trabaja usted como crítico de arte para alguna renombrada revista internacional, me dí cuenta por el lenguaje que usa (...le da 3 vueltas...)

      Eliminar
    2. Lo cierto es que tiene toda la razón. El Jardín de la Delicias es uno de los cuadros más importantes. Incluso más que el de Goya, a mi parecer..

      Eliminar
    3. mentira por que todos los que estan aqui son mejores que el jardin de las delicias

      Eliminar
  3. Y donde están Las Meninas de Velázquez? cuadro considerado ejemplo de como se debe pintar. Señores, es uno de los cuadros más interpretados de la historia. y si no busquenlo en google. Las Meninas y la Gioconda son los dos cuadros más admirados de la historia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Responde como se debe haciendo una critica weeeeeey

      Eliminar
    2. dais pena yodos

      Eliminar
    3. Dios ke friki el de las delicias eee

      Eliminar
    4. como criticas si no sabes

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. hijo de la gran

      Eliminar
    2. Los grandes pintores siempre estuvieron en España.

      Eliminar
    3. Gracias soy de argentina

      Eliminar
  5. las meninas de velazquez que raro no esten aqui ufffffffffffffff
    maravilloso cuadro de velazquez

    ResponderEliminar
  6. las meninas de velazques no estan q raro?

    ResponderEliminar
  7. Eso porke el autor no save de cuadros.(Sin ofender)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y tu no sabes escribir campeon! (porque) y ( sabe)

      Eliminar
  8. "Supongo que no estaréis de acuerdo en la totalidad pero sí en la mayoría no ?" Si bien faltaron algunos cuadros, esta muy bueno el post...

    ResponderEliminar
  9. el autor sabe de cuadros, solo q se habra olvidado de uno y tal vez de otro... pero a lo mejor es q a el le gusta mas estos, por q tendra mas significado en su vida cotidiana.... muy buena seleccion!

    ResponderEliminar
  10. Me parece muy cruel el último. Imaginaos a los que iban a ser fusilados, estar posando horas y con los otros apuntándoles hasta que al final disparan. Prefiero los posados desnudos.

    ResponderEliminar
  11. las meninas es el cuadro que mas admiro por lo que cuenta y por sus finos detalles. aguante velazques

    ResponderEliminar
  12. "lo hizo como encargo del gobierno español por motivo del bombardeo en Guernica" este comentario es mentira.

    ResponderEliminar
  13. gracias me a servido mucho vuestra informacion.

    ResponderEliminar
  14. no conosco nada del arte, por eso para mi fue muy educatibo gracias

    ResponderEliminar
  15. los cuadros estan muy bien no os metais coN el/la autor/a porque a puesto los más importantes para el/ella

    ResponderEliminar
  16. DARL: Es como el anfitrión dice... "Supongo que no estaréis de acuerdo en la totalidad pero sí en la mayoría no?" si bien es verdad, algunos no lo estuvieron.. considero que no es necesario juzgarle y colocar malos comentarios y menos aun si se trata de cosas tan sublimes como el arte, yo como los críticos solo sugeriría los ya mencionados e importantísimos cuadros como delicias del bosco y Meninas de Velázquez, también El almuerzo de los remeros. Renoir óleo. 1881 y la lista sigue aun con Reveron. Para mi seria otra la lista aunque comenzaría igual.. Pero respeto humildemente la opinión del anfitrión al que le doy las gracias por su lista... Quien tiene cultura no daña de ningún modo, solo construye. DARL

    ResponderEliminar
  17. creo que lo mejor de estas pinturas no es quien las creo si no que representan.
    aunque es algo confuso los comentarios de alguien que tal ves jamas an tocado un lapiz de dibujo o algun tipo de pintura , lo unico de hay que hacer es comprender el significado de cada pintura por algo son tan famosas o no.??????

    ResponderEliminar
  18. A ver a cada persona le parece que deberian ser otros pero la persona a puesto los 10 que a el le parecen además a mi no me parece que haya fallado tanto por lo menos yo considero que 8 de los 10 son muy importantes.

    ResponderEliminar
  19. El cuadro más valioso del mundo según un experto en arte por mi conocido y de nacionalidad francesa -por cierto- es el Entierro del Señor de Orgaz del Greco. ¿donde está?

    ResponderEliminar
  20. Los cuadros más caros del mundo segun las compañias de seguros especializadas en arte son dos: La Gioconda y en Entierro del Señor de Orgaz del Greco en Toledo.

    ResponderEliminar
  21. que raro que no aparece los cuadros de tico campo elegre y eso que es muy conocido en cocorote

    ResponderEliminar
  22. El comentario no puede estar vacío.

    ResponderEliminar
  23. No me puedo creer lo que estoy leyendo, una persona ha realizado un listado de obras de arte basándose en sus propios criterios (pueden ser mejores o peores), es un artículo de opinión no un estudio. ¿cómo se le puede criticar su nivel cultural? Gustos hay tanto tantos como colores. Por cierto, antes de juzgar el "saber" de los demás, estaría bien que aprendiésemos a escribir sin faltas de ortografía. La mitad de los comentarios dan pena leerlos y paradógicamente son los que más críticos se muestran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, estaría bien aprender a escribir sin faltas de ortografía. "Paradógicamente" está mal escrito. Se escribe "paradójicamente".

      Eliminar
    2. lkjhgfddhgñdogkdf´golgh<hlggfsdc.-,gdfgfghgfhfghgfhfghfgh

      Eliminar
  24. Van Gogh, el gran genio de la pintura.

    ResponderEliminar
  25. AL PRINCIPIO DEL LISTADO, la persona pone:
    "Supongo que no estaréis de acuerdo en la totalidad pero sí en la mayoría no?", estoy de acuerdo con el últimoo comentario de AB, es un artículo de opinión, no un estudio, esto no es para hacer criticas, esto enriquece nuestro nivel cultural, pero si atacan con críticas sin motivos, que se puede esperar de alguien que no se fija en su ortografía. Panamá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que estás con ganas de corregir a los demás, vamos a encontrar y señalar tus faltas ortográficas.

      En la tercera oración, escribiste "últimoo"; además, usas demasiadas comas y ningún punto y coma. En la última oración, "que se puede esperar", la palabra "qué" lleva tilde.

      Si vas a escribir acerca del hecho de que los demás tienen mala ortografía, al menos cerciórate de que tu crítica esté impecable, sino, quedas como un ridículo cualquiera.

      Eliminar
    2. Tú si que usas demasiadas comas, payaso. Por cierto, tu "sino" se escribe separado (si no)

      Eliminar
  26. Que no esté "La meninas" es imperdonable. No tiene nada que ver con el gusto de uno o las preferencias de otros. Ese cuadro tiene que estar en una lista que se titule así, y punto.

    ResponderEliminar
  27. faltan las meninas, independientemente de los gustos o el saber, es el mejor cuadro de la historia de la pintura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que hablas seguramente eres un estudiante de bellas artes al que le han inculcado que las meninas es el gran cuadro,(sin desmerecerlo es muy bueno), pero NENE hay más!!!!!!!

      Eliminar
  28. Evidentemente "Las Meninas" no pueden faltar en una lista de este tipo, pero es una cuestión de gustos, el arte es algo subjetivo, como casi todo en la vida. Yo personalmente quitaría a Van Gogh y pondría al Bosco o a Brughel, o incluso a Magritte puestos a elegir. Desde pequeños nos enseñan que "Los Girasoles" de Van Gogh son maravillosos pero a mí no me dicen nada, y creo que la mayor parte de la gente que conozco, si les borraran de su memoria a Van Gogh y todo lo que conlleva, no comprarían ese cuadro si lo vieran (el original) en un mercadillo por 500$. Puedo estar equivocado, seguramente lo estoy, pero eso no pasaría con "Las Meninas", ni con "La Gioconda".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para mi el mejor y mas bonito de todos es la mona lisa pintado por leonardo da vinci es el mejor y luego el grito y los fusilamientos del 3 de mayo esos son mis preferidos

      Eliminar
  29. La gioconda de leonardo, según su restaurador y conservador; dice "es una buena obra de arte, pero nada extraordinaria".No confundamos calidad artistica con fama, ser muy famosa no quiere decir nada simplemente buen marketing.Por cierto, poner "el grito de Munch" como una de las diez mejores obras del mundo, es un desproposito rayando la obscenidad.Según la reunión de catedráticos de la historia del arte y expertos en pintura del mundo entero, celebrado en Dallas (Tejas) en 1.962, el resultado fué claro: el mejor cuadro del mundo y de toda la historia del arte, era sin duda alguna LA FAMILIA DE FELIPE IV DE DIEGO VELAZQUEZ.Ó MÁS VULGARMENTE CONOCIDO COMO LAS MENINAS.De las diez obras aquí escogidas el 98% de ellas son sencillamente un disparate.

    ResponderEliminar
  30. me he quededo mkn la boca abierta

    ResponderEliminar
  31. el beso de gustav klimt es precioso, para gustos colores

    ResponderEliminar
  32. Estan super padrisimas ojala y todos bieran lo importantes que son las pinturas

    ResponderEliminar
  33. & ojala valoren y nunca pierdan estas piezas por que aunque no sean mias valen mucho para mi & para la Sciedad GRACIAS"

    ResponderEliminar
  34. No puedo creer todo lo que acabo de leer. Cada aberración sin fundamento crítico que no aportan nada.. Las obras publicadas por esta persona son patrimonio intelectual del mundo y no entiendo cómo les da la cara para subestimar ciertas pinturas. No es por menospreciar los conocimientos de algunos, pero ni que hablar de las faltas de ortografía abismales que aparecen a lo largo de las conversaciones. Para los gustos no existen matices, y tampoco se crean que una obra es "mejor" que otra o que tiene mayor grado de integración intelectual por que este más cotizada, cómo todo negocio, el arte no es indiferente, siempre hay intenciones de por medio.
    Desde Punta del Este, Uruguay.

    ResponderEliminar
  35. Tuve la suerte de ver 8/10,(museos)y realmente recomendaria que se incentiven o se los muestren a los muchachos en los colegios, cultivar la 'observacion" ( asi como las operas, la musica clasica) Luchin ( Barrios Altos -Lima)

    ResponderEliminar
  36. creo que la lista esta bien pero estaria mejor si agregaras a (EL COLOSO.).de FRANCISCO GOYA (1808-1812)

    ResponderEliminar
  37. Imperdonable que no esté Las Meninas...salvo La Gioconda, los demás ni siquiera importarían si figuran o no. Pero la ausencia de la obra de Velázquez le quita seriedad a esta publicación.

    ResponderEliminar
  38. pues a mi me hubiera gustado que incluyeran el osario de picasso muy parecido al guernica

    ResponderEliminar
  39. Vendo un fabuloso cuadro de La Gioconda, en perfecto estado, similar al auténtico. Gran ocasión. Enviar oferta al email: grupo.reprise@gmail.com Gracias.

    ResponderEliminar
  40. Por su interminable amor a la pintura y su impresionante lucha ante ella, a pesar de todo lo que sufrió en su pobre vida y su increible talento, pienso que pasa por todos los demas artistas, ya que el pintaba para "el" sin importar que le dijeran que sus pinturas no servían para nada, que no pudiera comer o el mundo este en su contra. Para mi Vincent es el mejor!!!

    ResponderEliminar
  41. falto al menos una obra de Edmund Blair, ACCOLADE .. por supuesto,
    me encanta, los detalles, todo, verdadero artista, es segun gustos, mis respetos para los demas...

    ResponderEliminar
  42. LOS SEÑALADOS _ESTAN BIEN TIENEN SU MERITO__PERO NO SE PUEDE NEGAR QUE PUDO FALTA A MICRITERIO _"LA RONDA NOCTURNA Y LA LECCIÒN ANATOMIA" DEL AMIGO REMBRANDT

    ResponderEliminar
  43. la gioconda no tiene valor es propiedad del gobierno franses pero se estima que si tendria un valor seria por lo menos 800 millones una locura pero trae una historia ensima no solo por los años la epoca si no por que fue pintada por da vinchi en una epoca muy emblematica saludos !!!

    ResponderEliminar
  44. Es curioso como discuten por obras de arte. Cada obra hace sentir a de manera diferente a cada uno. A veces coincidirán las sensaciones y otras no. Ahora bien ¿porqué, casi todos se decantan por obras enmarcadas..... ¿ A caso las pinturas de Altamira no son hermosas?
    Son una autentica obra maestra dibujada por seres humanos casi sin recursos. También deberían contar en este foro...

    ResponderEliminar
  45. Lo más impresionante de todo es que muchos de los comentarios expresados denotan gran ignorancia de nuestro rico idioma castellano esto lo digo por los multiples errores ortográficos (hecho que no deja de validar la cultura artistica de quienes comentan) más sin embargo considero ante todo, que debemos agradecer a Dios por haber permitido la existencia de estos grandes pintores y tambíen de aquellos cuyas obras no se han representado.Lo importante es admirar a la pintura como genuina expresion del alma humana, asi como la inmensa oportunidad que tenemos de apreciar todas estas grandes obras,otra de las razones de vida que favorecen nuestro crecimiento y desarrollo para ser mejores seres humanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la gramática es muy importante mas lo es aun más el hecho de ver reflejada el alma en una pintura, reitero me gusta mucho la noche estrellada por la nostalgia y serenidad que me produce, es un hermoso cuadro.

      Eliminar
  46. hee haa ALTAS PINTURAS

    ResponderEliminar
  47. puag algunos son chulos pero otros

    ResponderEliminar
  48. si, falto tambien el cuadro de primavera y el nacimiento de venus, y de paso la joven del arete d perla y el pintor, bravo por la noche estrellada y los que somos depresivos nos encanta ese cuadro, refleja una serenidad cn un toque de nostalgia, excelente cuadro.

    ResponderEliminar
  49. ojala se puedan comprar por 1 euro

    ResponderEliminar
  50. La pinturas o cualquier otro tipo de arte siempre va a reflejar o significar diferente para todas las personas, ya que todos pensamos y tenemos gustos distintos, así que pelear o discutir por esto no los va a llevar a nada y a las personas que nos gusta el arte apreciamos todo ya que le vemos su mejor lado... San josé, Costa Rica... Saludos

    ResponderEliminar
  51. EN REALIDAD EN CUALQUIER LISTA DE LOS 50 CUADROS DE LA HISTORIA NO HABRÍA NINGUNO ESPAÑOL.PASA COMO CON EL FÚTBOL. PERO BUENO, ESTO NO LO PODÉIS ENTENDER,AUNQUE PAREZCA MENTIRA.(UN ESPAÑOL)

    ResponderEliminar
  52. para mi el grito se lleva todos los premios, refleja los sentimientos humanos con tanta naturalidad... amo ese cuadro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si,la verdad que si.Tienes buen gusto

      Eliminar
  53. me parece que falta otro de Dalí: la persistencia de la memoria

    ResponderEliminar
  54. Y la rendición de Breda de Velázquez?

    ResponderEliminar
  55. son muyn sorprendentes y muy hermosos y me hencentan sus historias pero mas el de la molanisa pero loque no me parese es que no estan los cuadros de pablo picaso ese es mi comentario

    ResponderEliminar
  56. si es una bellesa ,tienen buen gusto

    ResponderEliminar
  57. me encantan estos cuadros !!

    ResponderEliminar
  58. El mejor de todos el grito



    matty b




    ResponderEliminar
  59. Perdonad mi ignorancia, y Michelangelo Merisi da Caravaggio. No podría mencionar una obra especifica, ya que todas son excepcionales.

    ResponderEliminar
  60. Que rollo es esto de los cuadros como no csoy rica no aprecio nada :P

    ResponderEliminar
  61. viva el graffiti eso es arte

    ResponderEliminar
  62. TOMA QUE TOMA QUE TO QUE CABREADO QUE ESTOYYYYY

    ResponderEliminar
  63. NO PUEDO CREER QUE LAS MENINAS DE VELAZQUEZ NO SE ENCUENTRE ENTRE LOS MEJORES 10 CUADROS

    ResponderEliminar
  64. bn estos cuados me encantan pero no tanto como las obsevacions

    ResponderEliminar
  65. En un árbol hay una cara triste,
    Una lágrima congelada en el tiempo.
    Viste, que no la movió ni el viento?
    Solo la luz aparta a la sombra en silencio.

    Luz de saber, respeto y tolerancia.
    Luz de amor, calor y pasión,
    Que cante a ese árbol su canción de infancia
    Que con elegancia cambia su expresión.

    VICI

    ResponderEliminar
  66. Acazo no ven lo que les muestran las pinturas deben ser respetuosos y tomar el aprendisaje te dejan a anuestromundo, asi ustedes prodran dejar una huella en el.

    ResponderEliminar
  67. las pinturas son expetaculares quisiera ser como eso pitores

    ResponderEliminar
  68. y donde esta la ronda nocturna? sin esa obra ya la lista no sirve

    ResponderEliminar
  69. No estan todos los que son ni son todos los que estan;no se debe limitar a 10 en una cantidad tan grande de extraordinarias obras.

    ResponderEliminar
  70. yo solo se q el anonimo esta locoooooo jajajjaja y demente tambien

    ResponderEliminar
  71. Me pareciero padre algunos cuadros lo que osos pintores expresan en sus obras , con referencia a Van Gogh sus pinturas no me agradaron pues siento no tiene vida ,que expresan tristesa ,soledad , depresion, desinteres . bueno es lo que yo pienso.

    ResponderEliminar
  72. buen top,gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  73. A mi me ha encantado la lista, pero incluiría a "Las Meninas". Bajo mi humilde opinión, creo que es uno de los mejores cuadros que tenemos; eliminaría de la lista "El Grito", lo siento, pero simplemente, no me gusta.

    ResponderEliminar
  74. olle yo cre que a ti no pero es muy bueno todos estan lindos asique no seas loca.

    ResponderEliminar
  75. todos ustedes son unos idiotas por no decir otra palabra

    ResponderEliminar
  76. Mi sobrino tiene cuadros como esos que aparecen ahi de Van Goht, Vincent no era un gran pintor era un buen dibujante,su vida en la pobreza,su locura, su suicidio etc etc fue lo que le dio tanta fama despues de su muerte,los pintores contemporaneos suyo(Gauguin, Monet ,Degas etc etc) no admiraban sus dibujos, supongo que estos pintores sabrian algo del tema o al menos mas que tu.

    ResponderEliminar
  77. Que verdad tan grande, en la vida pasan cosas como estas, mediocres dibujos como los de Van Goht son aclamados por las ovejitas que van a donde les ordenan,

    ResponderEliminar
  78. Gran verdad ,mediocres las pinturas de Van Goht , cosas que ocurren en el mundo del arte en general, el rebaño va a donde le ordenan y aclama lo que le dicen que tienen que aclamar, ¿me puedes explicar en que son buenos esos dos cuadros de Van Goht??

    ResponderEliminar
  79. malditas opiniones......!!!

    ResponderEliminar
  80. Ni uno solo de Velázquez ¿¿¿???

    ResponderEliminar
  81. ni uno de velaZquez mi favorito es la noche estrellada
    CHAO FEOS

    ResponderEliminar
  82. Muy buena eleccion..<3..no estan todos los mejores cuadros del mundo pero son algunos..

    ResponderEliminar
  83. No me importa la opinion de los expertos, ni lo que pueda costar un cuadro o lo que sea, me importa que me entre por los ojos y por ejemplo los cuadros de Van Gogh a mi no me entran pero ni a palos. No puedo decir lo mismo de los cuadros de Dalí y de Picasso, que es como sumergirse en un sueño, o la magia de los cuadros del Bosco y de Goya o ver esa maravilla por la que no pasan los siglos, como son las Meninas de Velazquez.
    Asi que esta lista es muy subjetiva.

    Jose Manuel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las Meninas universalmente está considerado como uno de los cuadros mejores y más originales de la historia del arte. El que no se haya nombrado sinifica la ignoarancia del que ha escrito este artículo. Estoa que digo es universal pues doy doctora en arte.

      Eliminar
  84. No han nombrado A "LAS MENINAS" de Velázquez, quizá el mejor o uno de los mejores del mundo por su originalidad. Este es un coamentario universal, así que no sé que clase de cultura pictórica tiene quien ha escrito esto. Aclaro que soy doctora en Arte.

    ResponderEliminar
  85. De lo unico que tiene usted doctorado es de ir buscando faltas a la gente,
    como la mayoria en los comentarios en eso sois todos unos expertos, venga busquenme
    tantos fallos como quieran, yo solo vine a mirar, aprender y marcharme, pero no sin
    antes mostrar mi indignacion por la clase de gente que sois, no respetais ya nada ni a nadie... solo quereis demostrar lo tan listos y cultos que sois, pues a lo dicho me remito: SIN RESPETO NO HAY CULTURA QUE VALGA!

    ResponderEliminar
  86. Es correcto, primero es el respeto y gracias a la persona que hizo la lista por ponernos a debatir y todas las opiniones son aceptadas, son temas muy subjetivos, lo que me gustaría saber es como llega el autor a la conclusión de que son los cuadros más famosos, es decir, se basa en alguna estadística? cómo por ejemplo, encuestas después de ir a los museos ó encuestas por internet? porque de ser así, obviamente la lista se convierte en algo muy tendencioso. México

    ResponderEliminar
  87. maria por lucia!!!
    cheyenne por paula!!!

    ResponderEliminar
  88. ME PARECE QUE FALTAN CREACIONES DE GOYA Y VELASQUEZ.LO DE EL GRITO DE MUNN, ES A TODAS LUCES UNA EXAGERACION.

    ResponderEliminar
  89. Todos los espanoles me pelan la verga.

    ResponderEliminar
  90. todos los cuadros son geniales.
    pero a los sensatos;no comenteis nada por aquí.
    es tonteria.
    aammm!!
    al sopla polla que dice que los "españoles y la verga"
    coje y vete de aki asquerosa garrapata despatriada

    ResponderEliminar
  91. Esto es cultura y mucho arte para recrear la vista.

    ResponderEliminar
  92. Es increible que no este las meninas es un cuadro muy importante!!!! Pero devo decir que en la monalisa no se ha equivocado

    ResponderEliminar
  93. hay algun cuadro de velazquez

    ResponderEliminar
  94. El payaso llorando.....ese siempre esta en las casas de las abuelas jeje

    ResponderEliminar
  95. Van gogh es el numero uno lejos, el mejor de todos los pintores.

    ResponderEliminar

Parking Aeropuertos