jueves, 9 de febrero de 2017

10 lugares de Valencia para visitar con niños

Visitar Valencia con niños, 10 visitas que gustarán a los más pequeños de la familia.

Hoy nos vamos de Turismo a la Comunidad Valenciana, concretamente a Valencia una ciudad que tiene suficientes atractivos como para dedicarle varios días de visita y en muchos casos no recomendamos menos de 48 horas de escapada a la ciudad si queremos llevarnos un mínimo recuerdo y ver lo imprescindible.

En este artículo nos centraremos única y exclusivamente en una visita con niños a la ciudad. Familias que quieren disfrutar de Valencia pero que tienen niños pequeños y que por tanto se "cansan" viendo museos y cultura.

Para los más pequeños os proponemos 10 visitas que no defraudarán a los niñ@s y con las que seguro no podrán pegas del estilo “cuando nos vamos”. Comenzamos:

1.- Visita a la Ciudad de las Artes y las Ciencias la visita imprescindible y conocida por todos, un
impresionante complejo arquitectónico situado en el corazón de la ciudad  que ofrece al visitante 6 edificios vanguardistas entre jardines, fuentes y espacios abiertos. No obstante es una zona demasiado grande para recorrer en familia. Si queremos abarcarlo todo no sólo se cansarán los peques sino también los mayores así que céntrate en visitar el Oceanográfic ,  el acuario más grande de Europa, y el divertido y didáctico Museo de la Ciencia y deja los demás edificios para otra ocasión en que viajes sólo con tu pareja.



2.- Valencia es Mar Mediterráneo y a que niño no le gusta bañarse en la playa. Os proponemos un baño en la Playa Malvarosa mi favorita para pasear en familia por el paseo marítimo y comer un buen plato de arroz valenciano. La playa cuenta con todos los servicios y  Bandera Azul de la UE. Si tu viaje coincide con el San Juan disfrutarás de las hogueras. Playa y paella gustará a todo la familia y si buscáis un buen restaurante para comer paella os recomendamos el Pepica inaugurado en 1898 y situado a los pies de la playa de la Malvarrosa es uno de los de mayor solera de Valencia

3.- Y más naturaleza en este caso os proponemos visitar el  Parque Natural de L’Albufera a 10 km de la ciudad de Valencia un lugar perfecto para escapar del ruído de la ciudad y disfrutar de los sonidos de la naturaleza para observar a los animales que allí habitan,  realizar rutas a pie por los arrozales o paseos en barca por las lagunas que suelen entretener a toda la familia.

4.- Más naturaleza y más animales en este caso os proponemos una jornada familiar en Bioparc Valencia un parque de animales que sumerge al visitante en una cuidada recreación de hábitats naturales y donde podremos disfrutar entre otras zonas, del África ecuatorial, la Sabana africana, y Madagascar en un enorme espacio de 100.000 m2 con un diseño único para poder observar a los animales sin apenas barreras visibles, no veremos rejas, no hay jaulas por lo que la visita es más agradable a la vista de todos recreando el hábitat natural de los animales casi en contacto directo con ello sólo separados mediante fosos ocultos a la vista, riachuelos o cristales. Suele entusiasmar a los más pequeños así que prepararos a dedicar horas y horas a la visita. Si os gusta este tipo de parque permitirme aprovechar para recomendaros otros dos parques del mismo estilo Faunia en Madrid y Parque Cabarceno en Cantabria.

5.- Subida a la Torre del Miguelete de la Catedral de Santa María
La Catedral de Valencia, en pleno centro de la ciudad es otro símbolo de la ciudad.  Ubicada en la Plaza de la Almoina y el pintoresco y coqueto barrio de la Seu. Si ya sé que estáis pensando que visitar una catedral no suele ser del agrado de los más pequeños pero seguro que sí les gustará subir a la Torre si tienen fuerzas para subir a su campanario llamado la Torre del Miguelete, con sus 207 escalones y tener como premio las mejores vistas de Valencia. Os dejo estos consejos para subir a la Torre sin cansarse.


6.-  Jugar al fútbol, pasear en bicicleta en el Jardín del Turia que nos ofrece casi 10 km de jardines, zonas verdes, fuentes,  senderos, parques infantiles y espacios verdes. Una merienda campestre y un partido de fútbol gustará a los niños que nos acompañan. La gran atracción para los pequeños es el parque Gulliver, muy cercano a la Ciudad de las Artes y las Ciencias y que está basado en el famoso cuento de “Los viajes de Gulliver” donde se representa la figura del gigante protagonista en el suelo atado con cuerdas por los liliputienses con zona de juegos y columpios.

7.- Y más parques ahora nos vamos al Parque de Cabecera muy cerca de Mislata, que cuenta con un lago con un embarcadero donde poder realizar paseos en barcas de pedales. Y para los niños una sorpresa el Barco Pirata del Parque de Cabecera donde podrán realizar alguna aventura pirata..

8.- Disfrutar de una horchata valenciana en cualquiera de las terrazas de Valencia una actividad refrescante y nutritiva. Una bebida a base de chufa que suele gustar a toda la familia.

9.- Y si buscáis un sitio donde comer podéis ir a San Antonio de Benagéber, a tan solo 8 kilómetros de Valencia, donde se encuentra el restaurante e hípica Mas Ferrat con terrazas, jardín con parque infantil, campo de fútbol y una granja de animales domésticos, con ponis, burros, gallinas para que los pequeños de la familia interactuén con la naturaleza y los animales.

10.- Y nuestro última propuesta para que no digáis que no proponemos ningún Museo sería visitar el L’Iber, Museo de los soldaditos de plomo uno de los museos más singulares de la ciudad y el mayor museo de miniaturas históricas del mundo. Está situado en un antiguo palacio de estilo gótico ubicado en la calle Caballeros.


Esperemos que con estas propuestas los más pequeños de la familia lleguen cansados pero maravillados de lo visto antes de volver al hotel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.