lunes, 6 de marzo de 2017

10 frases sobre la igualdad de la mujer

Día Internacional de la mujer 

8 de marzo de 2017.  El Día Internacional de la Mujer Trabajadora, también llamado #DíaInternacionaldelaMujer, conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.



10 frases de personajes famosos y no tan famosos que nos harán reflexionar sobre la desigualdad y que resaltarán el papel de la mujer en la sociedad y en la familia.

“Cualquier mujer que entienda los problemas de llevar una casa está muy cerca de entender los de llevar un país”. Margaret Thatcher, exprimer ministra británica.

“No puedo decir si las mujeres son mejores que los hombres. Sin embargo, sí puedo decir sin dudar que no son peor”. Golda Meir, primera mujer ministra de Israel nacida en 1898.

"Detrás de un gran hombre hay una gran mujer. Detrás de ella está su esposa." Grouxo Marx.

"A los hombres se les enseña disculparse por sus debilidades, a las mujeres por sus capacidades”. Lois Wyse.

 “Nuestros hombres creen que ganar dinero y dar órdenes son las bases del poder. No creen que el poder esté en las manos de una mujer que cuida de todos durante todo el día y da a luz". Malala Yousafzai, activista pakistaní

- "La mujer será realmente igual al hombre el día en que se designe a una mujer incompetente para un puesto importante". François Giraud, político americano del siglo XIX.

- Sin la mujer,la vida es pura prosa. Ruben Dario 

-  “Soy mujer y escribo. Soy plebeya y sé leer. Nací sierva y soy libre. He visto en mi vida cosas maravillosas. He hecho en mi vida cosas maravillosas”. Rosa Montero, escritora y periodista.

- "Si las mujeres y las niñas fueran tratadas igual que los hombres en derechos, dignidad y oportunidad, veríamos el progreso político y económico en todo el mundo". (Hillary Clinton)

- "Cuando las mujeres tienen poder, mejoran inmensamente las vidas de todos los que están a su alrededor". (Príncipe Enrique)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.