martes, 28 de febrero de 2017

10 motivos para visitar Túnez

Diez buenos motivos para ir (o volver) a Túnez


10 razones para viajar a Túnez y preparar unas vacaciones

Aunque muy lentamente, los turistas comienzan a regresar a Túnez. Lejos de las cifras de 2010, el año pasado se ha registrado un total de 5,7 millones de visitantes internacionales, con un aumento interanual del 14%. La mejora de la seguridad en fronteras, aeropuertos, hoteles, museos y otros espacios públicos, la creación un muro de seguridad con Libia, la bajada de precios y una mayor promoción han contribuido a ese repunte. Los españoles lo hacen aún más despacio que el resto, pese a la proximidad. Apenas 12.000 visitaron el país en 2016, muy por debajo de los 100.000 que lo hicieron antes de la “primavera árabe”.

Un grupo de periodistas de FEPET (Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo) acaba de visitar buena parte del país para conocer su situación actual y animar con sus publicaciones a los españoles a que regresen –o vayan por primera vez– a este país lleno de encantos. Aquí destacamos diez buenos motivos para hacerlo.

01.- El primero, por solidaridad. España sabe, por desgracia, mucho de terrorismo. Más de 800 personas murieron a manos de ETA durante largos años y el 11-M de 2014 casi 200 murieron y casi 2.000 resultaron heridas en el primer atentado islamista en Europa. En los últimos años grandes ciudades han padecido los ataques del terrorismo: Nueva York, Madrid, Bruselas, París, Berlín, Estambul... pero, aunque sea dramático, el terrorismo no puede ganar la batalla al turismo. Túnez superó casi sin incidentes graves el paso de la dictadura de Ben Ali a una incipiente democracia, es el país árabe más occidentalizado, el que presume de sus mujeres liberalizadas y el que está haciendo más esfuerzos por la seguridad. El Ministerio de Exteriores de España ha reducido las restricciones de viaje como prueba de las mejoras en seguridad de Túnez. El Papa y gran viajero Juan Pablo II decía que “el turismo es el mejor vehículo para la paz”, y uno de los grandes presidentes y padre de la Constitución estadounidense, Benjamín Franklin dijo: “Cualquier sociedad que renuncie a un poco de libertad para ganar un poco de seguridad no merece ninguna de las dos cosas”. Sigamos su consejo.

02.- Tomar un té con piñones en el Café des Nattes. También conocido como Café de las Esteras, con las que está decorado su suelo, aunque los tunecinos lo conocen simplemente como el Kahwa el alya –el café en lo alto–, es el lugar más visitado del precioso pueblo de Sidi Bou Said, donde el mundo parece haber desaparecido, el firmamento está más cerca aupado sobre un acantilado vertical de 140 metros, incluso los colores azul y blanco que inundan toda la ciudad parecen reproducir los de ese cielo impoluto que se acaricia con la punta de los dedos. En el recorrido por Sidi Bou Said hay dos encuentros imprescindibles. El primero es con sus gatos, que abundan de todos los colores y tamaños, que aparecen recostados a la puerta de una casa, sobre los bancos de los cafés o jugueteando entre los jardines. El segundo es con los vendedores de ramilletes de jazmines, flor fetiche de Sidi Bou Said, que los hombres llevan con frecuencia colgados tras la oreja y las mujeres formando un collar alrededor del cuello, y cuyo penetrante aroma forma parte de la ciudad.

03.- Rendir homenaje al viejo Cartago. 



Al otro lado de la colina en la que se eleva Sidi Bou Said se conservan las ruinas de Cartago. Se trata, claro, del Cartago romanizado, ya que el cartaginés, como se recordará por los manuales de Historia, fue totalmente arrasado y cubierto de sal por un egregio miembro de la familia patricia de los Escipión tras la tercera guerra púnica. Aunque no queda gran cosa, el lugar ha merecido formar parte del Patrimonio de la Humanidad. El mejor punto de partida, según recomienda Jetcost es la colina de Byrsa, que domina la zona y proporciona una perspectiva general desde su cima. Hay una catedral dedicada san Luis de los Franceses que murió muy cerca de aquí. El Museo Nacional es el gran edificio blanco ubicado en la parte posterior de la catedral, y sus exposiciones, renovadas, merecen un vistazo. Las termas de Antonino se localizan al Sur, en el frente marítimo, e impresionan básicamente por su tamaño y situación.

04.- Dejarse tentar por las ofertas de la medina de Túnez. Está considerada como la más bonita de los países del Magreb y reconocida como Patrimonio de la Humanidad, en su laberinto de callejas abundan las tiendas de productos de artesanía y recuerdos y almacenes de antigüedades. En el centro se encuentra la mezquita Jamaa ez Zitouna. Es la más grande de Túnez y un centro religioso importante. Fundada en el 732, fue reconstruida por completo en el siglo IX. Destaca su patio rodeado por una columnata con antiguos capiteles. En la extensa sala de rezo están suspendidas grandes arañas de cristal de Venecia. No muy lejos está el mercado central que tiene mucha vida. Pasear por él es muy agradable y apetecible. Abundan las verduras, las frutas y los pescados frescos. Alrededor, pequeños tenderetes y grandes almacenes venden toda clase de comida: cereales varios, frutos secos, higos secos, dátiles, salazones, gran variedad de aceitunas saladas, quesos...

05.- Contar millones de pequeños mosaicos. Naturalmente es una tarea imposible, ya que en el Museo del Bardo, hay más de mil obras en exposición y atesora la mayor y más grandiosa colección de mosaicos romanos del mundo, verdaderamente excepcionales. En la entrada del edificio se rinde homenaje a las víctimas del ataque terrorista de marzo de 2015 y aún pueden verse algunas vitrinas con los agujeros de las balas. Antigua residencia de sultanes, ocupa 9.000 metros cuadrados de exposición. Muchos de sus mosaicos pertenecen al periodo comprendido entre los siglos II y VI d.C. Entre las obras maestras, «El triunfo de Neptuno», de 13 por 8 metros, del siglo II, el mayor mosaico vertical del mundo. En las tres plantas del moderno edificio, se reparten 34 salas con obras procedentes en muchos casos de las excavaciones arqueológicas de Cartago, Útica, Hadrumetum o Dougga. Además hay máscaras funerarias púnicas, bronces griegos, azulejos islámicos y hasta los restos de un barco naufragado en el siglo I a.C. frente a Mahdia.

06.- Mañana de playa, tarde en la medina. 



Hammamet, a pocos kilómetros al sur de Túnez capital, es con toda certeza el más celebre símbolo del descanso en Túnez. Es aquí donde mar, cielo, sol, palmeras y naranjos combinan sus encantos para recrear la imagen que muchos tienen hoy en día del destino ideal para las vacaciones. Desde hace años, ha sido elegido por ilustres huéspedes para desconectar del mundo: Winston Churchill, Oscar Wilde, Andre Gide, Paul Klee, Franck Lloyd Wright, Sofía Loren y muchos más. A pesar de la afluencia turística, Hammamet ha estado en la vanguardia de la conservación y protección del medio ambiente, una norma urbanística exige que ningún edificio hotelero tenga más altura que los cipreses o palmeras de la zona y que todos los hoteles antes de recibir los permisos necesarios para su construcción, tengan previsto en sus planes un espacio jardín de acuerdo con la superficie de sus edificaciones. Aquí se encuentran también sofisticados centros de talasoterapia, spas y lugares para el turismo de salud, belleza y medicina, fórmulas en las que Túnez está ocupando un lugar predominante. Y a un paso está Susa que en principio parece una prolongación de lo anterior, pero dentro de Susa hay otra Susa, la antigua, la vieja medina encaramada a un montículo que se asoma al mar. El color pardo de la piedra y la cal de las fachadas enjalbegadas definen los volúmenes de la medina de Susa frente a los azules del mar y el cielo, donde se ha remansado durante siglos la vida tradicional de la ciudad musulmana.

07.- Revivir la lucha de gladiadores en El Jem.- El tercero del mundo por su tamaño, después de los de Roma y Capua, de los 230 que a día de hoy aún existen, el anfiteatro de El Jem es el monumento romano más impresionante de África. Arcos, escaleras, arbotantes y salas subterráneas conforman un conjunto de gran complejidad. La arena mide 65 metros de largo. En su subsuelo se cruzan dos galerías abovedadas que comunican con el exterior. La galería grande estaba rodeada por 16 salas abovedadas en las que debían permanecer encerradas las fieras. El anfiteatro de El Jem, que en su día tenía capacidad para más de 35.000 espectadores, es uno de los mejor conservados razón por la que fue elegido para muchas escenas de la película de Hollywood: "Gladiador."

08.- Dejarse envolver por espejismos reales. En medio de los enormes arenales que esbozan el comienzo del gran desierto del Sahara surgen vastas plantaciones de palmeras cuajadas de dátiles; tablas de surf vuelan sobre el espejo que forma un gran lago... sin agua; millones de estrellas iluminan un pueblo desierto que celebra una cena beduina entre miles de velas; antiguas fortalezas y viviendas trogloditas perdidas en la arena sirven de escenario para historias futuristas... Ningún espejismo es capaz de generar tantas efímeras bellezas como la pura realidad que puede contemplarse en la zona más profunda de Túnez, allá donde las inmensas arenas siluetean el mayor desierto del mundo. La capital de este espectacular paisaje es Tozeur. Su palmeral único, regado por más de doscientos manantiales que suministran casi 60 millones de litros por día, y donde se cultivan los mejores dátiles del mundo y su insólita arquitectura de ladrillos compactos de originales dibujos geométricos de origen misterioso, le dan un encanto particular. Este es un buen sitio, según Jetcost, para disfrutar del más popular plato de la variada cocina tunecina: el cordero asado con verduras y patatas que se elabora en el desierto, dentro de un cántaro de barro y sobre las brasas, semienterrado en la arena. Para comerlo se rompe el cacharro. Hay que acompañarlo de la popular harissa, una pasta tradicional bereber de guindilla, ajo, tomate concentrado y aceite de oliva. Por supuesto, de postre dátiles, sobre todo la variedad deglat ennour, translúcidos, dulces y jugosos, considerada la más sabrosa del mundo. También se elaboran deliciosos vinos y una muy agradable cerveza.

09.- Del mítico Ulises al pirata Barbarroja. Situada en la costa meridional tunecina, punto de encuentro entre el desierto y el mar mediterráneo, la isla de Djerba es tal vez el destino más exótico y a la vez elegante de Túnez. Lugar de cita de famosos y con 125 km. de costas de arena fina y blanca escondidas entre los palmerales, garantizan una escapada de auténtico descanso durante todo el año. La vegetación exultante se ha adaptado a un suelo rocoso firme y desafiante frente al amparo de las aguas, presentado como un auténtico y bello decorado natural. La isla fue cantada por Homero en las aventuras de Ulises en la Odisea, donde le hace naufragar junto con sus compañeros, perdidos en el mar de regreso de la guerra de Troya por haber probado el lotos. También fue frecuentada por Barbarroja en su lucha contra los españoles, cuando Carlos V era dueño de Túnez. Y desde la isla se puede atravesar en camello los palacios del desierto, descubrir los últimos poblados bereberes, tomar un té en el bar donde se rodó la Guerra de las Galaxias o perderse por una reserva de cocodrilos.

10.- Volar con Tunisair, como en los buenos tiempos. El buscador de vuelos www.jetcost.es recomienda la compañía Tunisair como la mejor opción para viajar a Túnez desde Madrid o Barcelona a precios muy atractivos. Ofrece cuatro vuelos semanales desde cada ciudad en invierno y un total de nueve en verano. Lo que ya no se ve en vuelos de menos de dos horas de duración, un servicio atento ofrece comida o cena con bebidas de forma gratuita. Tunisair propone actualmente vuelos en 44 ciudades de 28 países. Recientemente la compañía ha creado un sitio web en español con toda la información. La filial de bajo coste Tunisair Express ofrece vuelos internos dentro del país entre Túnez capital, Tozeur o Djerba, entre otros, así como a destinos internacionales, como Nápoles o Malta.

Más información:Oficina de Turismo de Túnez
Tel.: 91 548 14 35
www.turismodetunez.com

jueves, 23 de febrero de 2017

Las ciudades con más atascos de automóviles del mundo

Ranking de las ciudades con más atascos de tráfico

Las ciudades de USA están muy representadas pero no son las únicas.

10. Miami, EE.UU
Miami tiene una densidad poblacional de 4.770 personas por kilómetro cuadrado, En promedio, sus habitantes gastan unas 64 horas al año en atascos.

9. París, Francia
En la 'Ciudad Luz' sus habitantes gastan 65,3 horas en las congestiones y su densidad poblacional es de las más altas del mundo por su escasa área. Viven 21 mil personas por cada kilómetro cuadrado. Allí se encuentran 2.4 millones de habitantes.

8. Atlanta, EE.UU.
Este es un ejemplo de una ciudad con pocos habitantes pero gran demanda de automóviles. Su densidad poblacional es de 1.230 personas por cada kilómetro cuadrado y allí se gastan más de 70 horas en los atascos de coche, cada año.

7. Londres, U.K
Tiene 8 millones de habitantes y un área muy limitada por lo que se ha restringido el uso del carro hacia el centro de la ciudad capital. Su densidad es de más de 5.500 habitantes por kilómetro cuadrado y allí son 73 las horas perdidas en los atascos.

6. Sao Paulo, Brasil
Es la segunda ciudad latinoamericana que aparece en este listado. Allí viven más de 12 millones de habitantes y su densidad es de 5.573 personas por kilómetro cuadrado. Su área es gigantesca pero el urbanismo no ha sido muy bien planeado. El tiempo en tráfico es en promedio de 77 horas cada año.

5. Bogotá, Colombia
En Bogotá viven más de 8 millones de personas y la densidad poblacional es de 5.120 habitantes por kilómetro cuadrado. La estadística nos dice que tocan a 79 horas detrás del volante.

4. San Francisco. EE.UU.
​Allí el promedio al año entre los atascos es de 83 horas. Viven más de un millón de personas con una altísima densidad poblacional en comparación pues hay 6.800 personas por cada kilómetro cuadrado.

3. Nueva York, EE.UU.
Altísima densidad poblacional con más de 10 mil personas por cada kilómetro cuadrado. En esta urbe hay más de 8.5 millones de personas y a pesar de su infraestructura, el uso intensivo del coche hace que los conductores pierdan 89 horas cada año en atascos.

2. Moscú, Rusia
​Es una de las ciudades más grandes del mundo. Allí viven más de 12 millones de personas con una densidad poblacional de 4.822 personas por kilómetro cuadrado. Se pierden más de 90 horas al año en las vías.

1. Los Ángeles, EE.UU.
Es la peor de todas pues allí son más de 100 horas al año las que se pierden en los atascos del mundo del motor. De forma increíble es una ciudad con baja población pues allí viven menos de 4 millones de habitantes y su densidad poblacional es una de las más bajas con apenas 800 habitantes por kilómetro cuadrado. Tiene una compleja red de vías y una moderna infraestructura pero la enorme dependencia del vehículo la ha hecho un caos en materia vial.

lunes, 20 de febrero de 2017

10 visitas imprescindibles en Zaragoza

10 visitas que no te puedes perder en tus vacaciones o visita turística a Zaragoza

Comenzamos nuestro recorrido por :

EL PILAR

Templo barroco y uno de los centros de peregrinación más importantes del orbe católico. Es también un centro artístico de primer orden que reúne obras de gran valor de diferentes épocas. Destacan el Retablo Mayor del siglo XVI realizado por Damián Forment, el Coro Mayor, el Organo, y la Santa Capilla (diseñada por el arquitecto Ventura Rodríguez), obra maestra del arte dieciochesco que alberga la imagen de la Virgen del Pilar del s XV, sobre la columna. Los frescos de la bóveda del Coreto y la cúpula Regina martyrum fueron pintados por Goya. 

Aprovechando la visita a la Basílica, no puedes perderte las mejores vistas posibles sobre Zaragoza. Para ello sólo tienes que tomar el ascensor que te eleva a unos 65 metros hasta un mirador en la torre San Francisco de Borja. Los más osados pueden ascender unos metros más por una escalera helicoidal.

LA SEO CATEDRAL DEL SALVADOR

Construida sobre la mezquita mayor de la antigua ciudad musulmana, los restos más antiguos son los conservados en la zona de la cabecera románica que data del siglo XII. Ecléctico conjunto de estilos, que combina desde el Románico hasta el Neoclásico. 
En el exterior destaca el muro de la Capilla parroquial de San Miguel arcángel, obra cumbre del mudéjar zaragozano, y en el interior el retablo mayor gótico, realizado en alabastro polícromo. El Museo de Tapices expone una extraordinaria colección de tapices flamencos del Cabildo Metropolitano.

LA ALJAFERÍA O COMO DESCUBRIR EL LEGADO ÁRABE

Es uno de los monumentos más importantes de la arquitectura Hispano - musulmana del siglo XI. Aunque el edificio ha sufrido sucesivas reformas, podemos pasear entre sus bellos pórticos ajardinados del Patio de Santa Isabel, por el Salón Dorado y el Oratorio. Del periodo posterior a la Reconquista destaca el palacio mudéjar de Pedro IV, así como la capilla de San Martín. La reforma más importante desde el punto de vista artístico es la realizada por los Reyes Católicos en 1492. El palacio fue desde 1485 sede del Tribunal de la Inquisición, incluidas sus cárceles y acuartelamientos de tropas de 1706 en adelante. Parte de sus dependencias son en la actualidad sede de las Cortes de Aragón. Cabe destacar la Torre del Trovador, fechada en el siglo IX, en la que Verdi sitúa la acción de su famosa opera.

CAIXAFORUM

CaixaForum Zaragoza es un centro cultural y social de la Obra Social ?la Caixa?. El edificio, con una superficie total de 7.000 m2, es obra del Estudio Carme Pinós. En sus dos salas de exposiciones se suceden exposiciones de arte y ciencia. Ofrece una amplia programación de actividades: ciclos de música y poesía, conferencias, proyecciones, talleres y actividades para todos los públicos.


RUTA CAESARAUGUSTA

Es uno de los mayores teatros de la Hispania romana. Tenía un aforo en torno a 6.000 espectadores, dato que nos revela la importancia de este edificio en una ciudad que contaba con unos 18.000 habitantes. Comenzado en la época de Tiberio, su construcción se prolonga hasta el imperio de Claudio. El teatro se mantiene hasta el s. III d.C., momento en que se inicia su expoliación, pues parte de sus materiales se usaron en el recrecimiento de la muralla. A diferencia de otros teatros que aprovechaban el desnivel del terreno para desarrollar el graderío, el de Caesaraugusta se construye en un solar llano, siguiendo el modelo del teatro de Marcelo, en Roma.


GOYA EN ZARAGOZA

En este recorrido seguiremos los pasos de Goya en Zaragoza; frescos, retratos y grabados nos acercarán a la personalidad del artista aragonés más universal.
Basílica del Pilar
Museo de Zaragoza
Museo Goya - Colección Ibercaja
La Cartuja de Aula Dei
museo de zaragoza

MUSEO PABLO GARGALLO

Museo monográfico dedicado a la obra del escultor aragonés Pablo Gargallo. Contiene esculturas, dibujos, grabados y los cartones realizados a modo de patrones para formar algunas de sus esculturas, así como el Fondo de Documentación relativo al propio artista y a la escultura contemporánea.

PATIO DE LA INFANTA

Uno de los patios aragoneses renacentistas mejor conservados, pertenecía  al desaparecido Palacio Zaporta, cuya portada y patio fueron comprados por un anticuario francés y trasladados a París, en 1980 fue emplazado en la Sede de Ibercaja piedra a piedra.


MUDÉJAR PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

En este recorrido reviviremos el pasado medieval de Zaragoza, recorriendo lugares evocadores q nos ofrecen un auténtico viaje a través del túnel del tiempo.

El recorrido debería incluir la mayor parte de estos lugares:

Catedral de San Salvador
Aljafería
Torreón de Fortea
Torreón de la Zuda
Convento del Santo Sepulcro
Arco y Casa del Deán
Iglesia de la Magdalena
San Pablo
San Miguel
San Gil
iglesia de la magdalena

LA LONJA

Utilizada durante las últimas décadas como sala de exposiciones municipales, debe su nombre a la función para la que fue creada, construida por el Concejo como Lonja de mercaderes. Máximo exponente de la arquitectura civil renacentista aragonesa, presenta marcadas líneas ?quattrocentistas? y florentinas, destacando en su exterior el alero y la galería de arquillos y, en su interior, un gran salón con columnas anilladas y bóvedas de crucería estrellada.


ZARAGOZA EXPO

Fruto de la Exposición Internacional 2008 Agua y desarrollo sostenible, Zaragoza ha experimentado una gran transformación dejando un valioso legado con la construcción de nuevos y modernos edificios. La zona de la EXPO es ideal para la familia ya que tiene parques infantiles para los niños y un Parque Multiaventura apto también para adultos.

Algunas de las visitas son:

Torre del Agua
Pabellón Puente
Acuario Fluvial de Zaragoza
Parque del Agua Luis Buñuel
Pabellón de Aragón
Pabellón de Españ
Palacio de Congresos Aragón
zaragoza expo

Y si el paseo os ha dado apetito no dejéis de ir por la zona de vinos y tapas de la ciudad, en la estrecha zona llamada “El Tubo”, locales y turistas se entremezclan para degustar la gran variedad de sabrosas tapas que regarás con vinos y cañas. Cada barecillo tiene su especialidad así que a degustar los vinos de la zona con los pinchos típicos de Aragón.

Por último indicaros que la mejor época para la visita sería en octubre para disfrutar de las fiestas del Pilar, una de las fiestas populares más famosas de España tiene lugar en Zaragoza con motivo de la celebración de la festividad de la Virgen del Pilar.

Más información útil en tu visita a la ciudad de Zaragoza en http://www.zaragoza.es/

viernes, 17 de febrero de 2017

10 películas sobre Bolsa y capitales

Cine sobre bolsa, capital y movimientos bursátiles

10 películas que te gustarán si te interesa el tema de la bolsa y la economía selección de Self Bank

La gran apuesta /The big short (2015): Es la más reciente de todas, la película muestra cuatro puntos de enfoque diferentes de personas que fueron capaces de ver de antemano el futuro colapso de la economía estadounidense e invertir en contra de ello.



El lobo de Wall Street (2013): película nominada a 5 Oscars y entre cuyo elenco de protagonistas encontramos a Jonah Hill, Margot Robbie y Leonardo DiCaprio, que encarna al corredor de bolsa Jordan Belfort. Durante las casi tres horas de película, podemos ver la evolución personal y profesional de un protagonista que consigue junto a su equipo una increíble fortuna mediante operaciones que le hacen ganarse un estatus en la comunidad de trading, así como en Wall Street.


Wall Street (1987): todo un clásico, dirigida por Oliver Stone y con Michael Douglas y Charlie Sheen como protagonistas. El argumento gira en torno a Bud Fox, un bróker de acciones que intenta hacerse un nombre en Wall Street y conocer a uno de sus inversores más admirados, Gordon Gekko.

Wall Street 2: El dinero nunca duerme (2010): se trata de la continuación de Wall Street. El reparto tiene a Shia Labeouf encarnando a Jacob, un bróker de acciones y a Gordon Gekko (Michael Douglas) como su antagonista en una película que nos volverá a mostrar los entresijos de los mercados y los peligros de las burbujas especulativas.

El capital (2012): Marc Tourneuil (Gad Elmaleh) es un cínico empleado de banca, un sector que está en plena crisis económica en todo el planeta. Desde la nada, Marc comenzará un ascenso imparable por los entresijos del mundo de la banca hasta convertirse en una de las personas más poderosas e influyentes del país.

Malas noticias / Too big to fail (2011): nominada a tres globos de oro, esta película muestra en detalle cómo se gestó el colapso financiero de 2008, centrándose en la figura del Secretario del Tesoro Henry Paulson.

Inside Job (2010): este documental mira con lupa cuáles fueron los factores que provocaron la crisis financiera de 2008.

Enron, los tipos que estafaron América (2005): otro documental, este nos mostrará como la utilización de prácticas comerciales defectuosas y corruptas erosionó esta compañía llevándola a la nada.

El informador / Boiler Room (2000): película que nos muestra la ambición de unos jóvenes por ganar dinero, cayendo incluso en la venta telefónica de cualquier tipo de producto de inversión independientemente de que su adecuación o no para sus clientes, a cambio de exorbitantes comisiones.

El gran farol / Rogue Trader (1999): La historia de Nick Leeson, un ambicioso corredor de inversiones que manda a la bancarrota a uno de los bancos más antiguos y más importantes de Gran Bretaña.

Y para los que os gustan las series seguro que estáis "enganchados" a Billions (2016) una producción que tratará las altas finanzas desde la perspectiva y la rivalidad existente entre  el director de inversiones de un hedge fund y el de un Fiscal Federal.

jueves, 16 de febrero de 2017

Los Periodistas digitales más influyentes

Alianzo ha elaborado  un ranking que se actualiza constantemente y en el que se pueden ver los 10 periodistas más influyentes en las redes sociales, teniendo en cuenta diversos factores como el número de followers y las interacciones que registran en las distintas plataformas en las que tienen presencia.

El índice de Alianzo otorga a cada periodista un valor, resultado de un cálculo establecido por su algoritmo que tiene en cuenta los distintos factores recogidos.

Para seleccionar a los periodistas, Alianzo ha tenido en cuenta más de 500 perfiles de profesionales que realizan su labor informativa principalmente en Internet.

Este es el ranking en la actualidad vía trecebits


No variation1Nacho Escolar8882736931148--
No variation2Albert Cuesta83625635356018-44
No variation3Manuel Moreno818757543764484547
Up4Millán Berzosa815351212964624237
No variation5Álvaro Santos80-49562349182339
Down6Vicent Partal80606245--30--
No variation7Fernando Berlín79726451541332630
Up8Manuel Jabois78226056-----
Down9Gina Tost783355474771293853
No variation10Saül Gordillo776454383250533548

martes, 14 de febrero de 2017

10 frases románticas para San Valentín

10 frases románticas para San Valentín 2017

Enamorados y enamoradas, con pareja formal, casados, novios, novias ... hoy es vuestro día 14 de febrero San Valentín y toca demostrar vuestro amor a la pareja.



1. "Vení a dormir conmigo: no haremos el amor, él nos hará" (Julio Cortázar, escritor argentino).

2. "Hay amores tan bellos que justifican todas las locuras que hacen cometer" (Plutarco, escritor griego).

3. "Es tan corto el amor y tan largo el olvido" (Pablo Neruda, poeta chileno).

4. "El amor se compone de una sola alma que habita en dos cuerpos" (Aristóteles, filósofo griego).

5."Ni la ausencia ni el tiempo son nada cuando se ama” (Alfred de Musset, escritor francés).

6. "¡Oh amor poderoso! Que a veces hace de una bestia un hombre, y otras de un hombre una bestia" (William Shakespeare, escritor inglés).

7. "Para Adán, el paraíso era donde estaba Eva” (Mark Twain, escritor estadounidense).

8. "En asuntos de amor, los locos son los que tienen más experiencia. De amor no preguntes nunca a los cuerdos; los cuerdos aman cuerdamente, que es como no haber amado nunca" (Jacinto Benavente, escritor español).

9. "Un mundo nace cuando dos se besan" (Octavio Paz, escritor mexicano)

10. "Lo malo del amor es que muchos lo confunden con la gastritis y, cuando se han curado de la indisposición, se encuentran con que se han casado" (Groucho Marx, actor estadounidense).

lunes, 13 de febrero de 2017

Las mejores playas del mundo 2017 para National Geographic

Las mejores playas del mundo para la revista National Geographic
Una selección de playas que incluye arenales de todo el mundo y una de España concretamente de Galicia. Acceda al artículo y selección original en Top playas National Geographic
Arenales infinitos, aguas cristalinas y mucho más...
1. Playa del Amor, Islas Marietas, México
También conocida como Playa Escondida, se encuentran en el Parque Nacional Islas Marietas de la Riviera Nayarit, y la única forma de llegar es tras algunos minutos de nado desde la orilla marina y tras atravesar un túnel natural de roca. Para cuidar su entorno natural, las autoridades mexicanas han fijado que solo 15 personas pueden visitarla al mismo tiempo.

2. Playa de las Catedrales, Ribadeo, España
La playa de las Catedrales está situada en la costa de la provincia gallega de Lugo en Barreiros en plena Mariña Lucense, su mayor atractivo radica en su conjunto de arcos esculpidos por el viento y el mar. De fina arena y mareas bajas, es considerada una de las más bellas de España. Para apreciar todo su esplendor es preciso visitarla con marea baja. El número de visitantes ha aumentado tanto en los últimos años que la Xunta de Galicia ha establecido un sistema de entradas para no pasarse de un aforo determinado de turistas al día.
3. Anse Source D'Argent, La Digue, Seychelles
Rodeada de grandes rocas de granizo, aguas turquesas y arena blanca y fina, este paraíso tropical situado en pleno Océano Índico es ideal para practicar deportes acuáticos como el snorkel.
4. One Foot Island, Islas Cook
Este archipiélago situado entre Hawái y Nueva Zelanda, esconde uno de los mejores lugares para hacer snorkel en el mundo. Las imponentes palmeras y la pureza de sus aguas componen el paisaje. 
5. Sunset Beach, Brunswick Islands, Carolina del Norte
National Geographic la describe como una playa solitaria ideal para llenarte de energías en Carolina del Norte, Estados Unidos. Puedes practicar surf o dar tranquilas caminatas mientras observas las aves de la zona.
6. Lazy Beach, Koh Rong Island, Camboya
Para disfrutar de esta hermosa playa, los viajeros deben tomar el ferry hasta Koh Rong Island y luego iniciar una caminata de 1.5 kilómetros por su selva. La arena fina del lugar es uno de sus mayores atractivos.
7. Bowman's Beach, Sanibel Island, Florida
En esta isla estadounidense encontrarás diversas conchas marinas y tendrás la oportunidad de observar delfines. Sus aguas tranquilas son ideales para realizar deportes de todo tipo.
8. Shell Beach, Shark Bay, Australia
Ubicada en la parte occidental de Australia, esta playa tiene la particularidad de estar cubierta de diferentes tipos de conchas marinas. El tramo en auto desde la ciudad de Denham es de 45 minutos.
9. Lyme Regis, Inglaterra
Esta costa marina británica no solo representa una de las mejores zonas para disfrutar del mar, sino también para observar fósiles marinos, sobre todo cuando baja la marea.
10. Cannon Beach, Oregón
Sus espectaculares formaciones rocosas son el gran atractivo de esta playa ubicada en el condado de Clatsop, en Oregón. Además de nadar, puedes hacer excursiones por sus cuevas.

Parking Aeropuertos